La Escuela de Fútbol Ramiro Amarelle está orientada a enseñar valores a niñas y niños a través del deporte y de vivir experiencias relacionadas con la convivencia, la responsabilidad social y los hábitos saludables. La Escuela ya dispone de actividad continua todo el año, realiza colaboraciones nacionales e internacionales tanto organizando campus, como participando en torneos u otros eventos relacionados con el fútbol y el fútbol playa.
Todas las actividades de la Escuela tienen los mismos objetivos y criterios de calidad, ya que cada una de ellas están diseñadas para sacar lo mejor de cada niña y niño tanto como deportista como persona.
Las actividades, actualmente, las podemos dividir en tres líneas de trabajo bien diferenciadas:
- Campus de verano nacionales: Desde hace ya varios años llevamos organizando campus de verano en distintas poblaciones de Galicia y Andalucía. La organización de estos campus son nuestra seña de identidad y prueba de ello es que cada año más niñas y niños acuden a los mismos. Además, el grado de repetición es muy alto lo que nos hace seguir mejorando y queriendo dar un mejor servicio cada año
- Actividad continua durante todo el año: La Escuela dispone de unas instalaciones de interior donde puede dar servicios individualizados o de pequeños grupos de técnica deportiva, posicionamiento y comprensión del juego.
- Participación en torneos: La Escuela tiene varios equipos organizados por edad que en muchas ocasiones ha participado en torneos tanto nacionales como internacionales. Son muchos torneos los que nos invitan a asistir a participar porque conocen la calidad humana y la pasión que nuestras jugadoras y jugadores tienen por este deporte.
- Otros eventos: Hace poco que hemos también empezado a organizar clinics, seminarios en la playa, formación a entrenadores internacionales etc, siendo la Escuela un referente a nivel mundial en cuanto a formación no sólo de niñas y niños, sino también de entrenadores tanto de clubes de fútbol playa como de selecciones nacionales.